Centro de día en Ajofrín

Servicios

En Residencia Ntra. Sra. De Gracia buscamos la mejor solución a las necesidades que puedan tener nuestros residentes en nuestro centro de día y residencia en Ajofrín, garantizando su máximo confort a través del Departamento de Recepción y Administración. Allí nos encargamos del asesoramiento y de las gestiones necesarias para acceder a los diferentes servicios, tales como nuestro servicio médico profesional.

Realizamos todos los servicios asistenciales mediante un diagnóstico previo individualizado y un posterior plan de tratamiento específico para cada caso. Trabajamos tratamientos de fisioterapia y fomentamos la integración a través de la terapia ocupacional y el trabajo social.

Entre nuestra amplia variedad de servicios encontrará:

Servicio médico

La residencia cuenta con Asistencia Médica permanente a disposición de los residentes. Se realizan valoraciones del estado de salud de los residentes, seguimiento y aplicación de pautas de tratamiento adecuado a cada caso. Además, se realizan los trámites médicos para la obtención de recetas, visados, citas con especialistas, solicitud de transporte sanitario y gestión de material sanitario vario.

Nuestro servicio médico mantiene un contacto directo con el SESCAM (Servicio Público de Asistencia Sanitaria de Castilla La Mancha).

Fisioterapia
El Servicio de Fisioterapia ofrece tratamientos de rehabilitación a aquellas personas con problemas de movilidad y de marcha, producidos por accidentes cerebrovasculares, caídas, problemas circulatorios, intervenciones de prótesis y otras patologías.

Gracias a este servicio, la persona afectada podrá recuperar una independencia que le permitirá acceder a una mayor calidad de vida.

Terapia ocupacional
La terapia ocupacional que ofrecemos en nuestra residencia está orientada a fomentar la integración y a mejorar la calidad de vida, en especial a aquellos residentes en situación de dependencia.

Nuestros terapeutas aplican diferentes técnicas para recuperar y potenciar las capacidades de la persona afectada, de manera tal que, disminuyendo su nivel de aislamiento y de pasividad, se incremente y se potencie su independencia y grado de socialización. Además de técnicas especializadas, se ofrece un programa amplio de actividades de ocio y tiempo libre.

Podología
Nuestro Servicio de Podología ofrece intervenciones de Podología básica (tratamiento de durezas, extirpación de callos, uñas encarnadas, ulceraciones y otras patologías leves del pie).
Mediante la participación del personal de enfermería, se practica la aplicación de curas no quirúrgicas.

Trabajo social
Nuestros titulados en Trabajo Social ofrecen un programa para potenciar las relaciones humanas, así como fortalecer e incrementar el bienestar. De ese modo, permiten el proceso adaptativo de las personas mayores, incentivando su participación en distintas actividades.

Asesoramiento y gestión de ayudas técnicas
A partir de este departamento, informamos sobre las asistencias necesarias que pueda requerir el residente para alcanzar su bienestar, independencia, desplazamientos, aseo y rehabilitación.

Además, la residencia dispone de un almacén dotado de sillas de ruedas, andadores, bastones, cojines, colchones anti escaras y camas articuladas. Desde este departamento, nos encargaremos de gestionar su préstamo o adquisición en propiedad.

Servicios religiosos
La residencia dispone de una Capilla al servicio de los residentes, donde podrán realizar sus prácticas religiosas (misa de domingos y festivos), dando continuidad a su vida espiritual.

Servicio de peluquería
La residencia cuenta con instalaciones y profesionales en el sector de peluquería al servicio de los residentes.

Servicio de tintorería y arreglo de ropa
La residencia facilita los servicios de tintorería y arreglos de ropa a todos sus residentes.

Caja fuerte
Las habitaciones de la residencia cuentan con Caja Fuerte para ofrecerles una mayor seguridad y tranquilidad durante su estancia.

Teléfono-televisión-internet
La residencia cuenta con Teléfono y Televisión en cada habitación (Canal Plus en determinados salones - corridas de toros y fútbol-). Además, disponemos de internet wifi en toda la residencia.

Prensa

La residencia pone a disposición de los residentes, periódicos de tiradas diarias y revistas semanales.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de NUESTRA WEB o llamando a nuestro número de teléfono: 925 390 747

© 2019 INTERGERIAT S.L. Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital