Asistencia en distintas patologías
Alzheimer
Esta enfermedad degenerativa que se caracteriza en su forma típica de pérdida de memoria a medida que mueren las células nerviosas del cerebro. El servicio médico especialista en geriatría y con amplio conocimiento en alzheimer ofrecemos un correcto diagnóstico y tratamiento a nuestros residentes.
Parkinson
En una enfermedad progresiva y degenerativa del sistema nervioso que afecta al movimiento, los temblores son habituales aunque también puede causar rigidez o disminución del movimiento.
Insuficiencia cardiaca
Es una afección en la cual el corazón ya no puede bombear sangre rica en oxígeno al resto del cuerpo de forma eficiente. Esto provoca que se presenten síntomas en todo el cuerpo.
Cuidados paliativos
Los cuidados paliativos son un tipo especial de cuidados diseñados para proporcionar bienestar y soporte a los residentes y sus familiares en la fase final de una enfermedad Terminal, primando el trato personalizado.
Diabetes mellitus
La diabetes es una enfermedad muy común y afecta a muchos adultos mayores. Se deben hacen controles continuos, se complementa con una correcta alimentación, ejercicio físico etc.
Artrosis y artritis
Es un trastorno inflamatorio que afecta a personas de la tercera edad, se trata de una enfermedad de carácter crónico y se caracteriza por su cualidad degenerativa. El servicio de rehabilitación de nuestro centro ofrece tratamientos para mejorar dichas dolencias.
Hipertensión arterial
La elevada tensión arterial es una patología muy habitual en las personas mayores. Es importante un control continuo, complementado con una buena alimentación, ingesta de líquidos, ejercicio físico y un adecuado tratamiento.
Problemas Oncológicos
La edad es el mayor factor de riesgo para desarrollar un cáncer. Como en cualquier otra persona que padece esta enfermedad habrá que realizar una evaluación médica global para determinar su estado de salud general, si padece otras enfermedades, si éstas pueden condicionar o no el tratamiento, su calidad de vida, su capacidad las actividades diarias.
Fracturas
Son muy frecuentes en la población mayor las fracturas óseas, como consecuencia de la alta frecuencia de caídas y de osteoporosis. El servicio de rehabilitación de nuestra residencia cuenta un papel fundamental en su recuperación.
Ictus / Demencias
Ictus o infarto cerebral, junto con las demencias son las dos enfermedades que con mayor frecuencia destruyen dicha integridad en las últimas décadas de vida, constituyéndose ambos en los mayores enemigos del bienestar, causando discapacidad y destruyendo la dignidad de la persona. Nuestro centro ofrece un servicio médico especializado.
EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva)
La EPOC se caracteriza por la obstrucción de las vías respiratorias, puede presentarse a través de una bronquitis crónica de un enfisema pulmonar o por la combinación de ambas. En nuestro centro se le facilitarán todos los cuidados, tratamiento y prevención de la EPOC.