Servicios

Puntos principales

En Residencia Ntra. Sra. De Gracia buscamos la mejor solución a las necesidades que puedan tener nuestros residentes en nuestro centro de día y residencia en Ajofrín, garantizando su máximo confort a través del Departamento de Recepción y Administración. Allí nos encargamos del asesoramiento y de las gestiones necesarias para acceder a los diferentes servicios, tales como nuestro servicio médico profesional.

Realizamos todos los servicios asistenciales mediante un diagnóstico previo individualizado y un posterior plan de tratamiento específico para cada caso. Trabajamos tratamientos de fisioterapia y fomentamos la integración a través de la terapia ocupacional y el trabajo social.

Servicio médico

La residencia cuenta con Asistencia Médica permanente a disposición de los residentes. Se realizan valoraciones del estado de salud de los residentes, seguimiento y aplicación de pautas de tratamiento adecuado a cada caso. Además, se realizan los trámites médicos para la obtención de recetas, visados, citas con especialistas, solicitud de transporte sanitario y gestión de material sanitario vario.

Nuestro servicio médico mantiene un contacto directo con el SESCAM (Servicio Público de Asistencia Sanitaria de Castilla La Mancha).

Fisioterapia

El Servicio de Fisioterapia ofrece tratamientos de rehabilitación a aquellas personas con problemas de movilidad y de marcha, producidos por accidentes cerebrovasculares, caídas, problemas circulatorios, intervenciones de prótesis y otras patologías.

Gracias a este servicio, la persona afectada podrá recuperar una independencia que le permitirá acceder a una mayor calidad de vida.

Terapia ocupacional

La terapia ocupacional que ofrecemos en nuestra residencia está orientada a fomentar la integración y a mejorar la calidad de vida, en especial a aquellos residentes en situación de dependencia.

Nuestros terapeutas aplican diferentes técnicas para recuperar y potenciar las capacidades de la persona afectada, de manera tal que, disminuyendo su nivel de aislamiento y de pasividad, se incremente y se potencie su independencia y grado de socialización. Además de técnicas especializadas, se ofrece un programa amplio de actividades de ocio y tiempo libre.

CUIDADOS PERSONALIZADOS E INDIVIDUALES

El trato personal es una clave en nuestra Residencia. Cada persona es única y tiene sus deseos y necesidades. El trato con respeto humano es una máxima en nuestra asistencia diaria. Ello incluye una atención amable, respeto a sus costumbres, protección de su intimidad, trato adulto… Desde el Modelo de Atención Centrado en la Persona, no son los profesionales los que decidimos cómo actuar, las decisiones se toman entre el Residente, o familia, y los profesionales del centro, incluso, cuando las personas tienen deterioro cognitivo.

EQUIPO MULTIDISCIPLINAR QUE POTENCIE LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS

La mejora de la calidad de vida del Residente es nuestra meta. Estamos encantados de que nuestros Residentes nos indiquen cómo mejorarlo e intervenir en ello. Por ello, nuestros profesionales tienen capacidad de empatía y de escucha activa para conocer las decisiones e intereses de la persona. En este sentido, la comunicación y el diálogo es imprescindible en el modelo asistencial de nuestro centro. Todos los profesionales conocen las historias de vida de los Residentes. La figura de los profesionales consiste en asesorar, apoyar, orientar… al Residente teniendo en cuenta lo que la persona quiere. Potenciar la autonomía y la dependencia son las metas de nuestro equipo de profesionales.